Algunos problemas en los flujos productivos

Secuencia de proceso

Mediante el aire se pueden transportar microorganismos y otros peligros que pueden entrar en las áreas de procesamiento y envasado y almacenamiento. Una vez en las áreas, los microorganismos es difícil eliminarlos.

Asesoramiento

Le asesoramos bajo un enfoque de inocuidad integral, que es un concepto que abarca un pensamiento y enfoque de inocuidad desde el ingreso de materias primas hasta que el producto sale.

Caracterizar y analizar los peligros y riesgos de calidad e inocuidad.

Solicitar servicio

Evaluar las instalaciones, flujo de aire, flujo de persona, flujo de materiales, flujo de agua, secuencia de procesos y otros elementos de los procesos productivos.

Solicitar servicio

Definir las mejores estrategias y técnicas como parte de los controles preventivos en función del nivel de riesgo.

Solicitar servicio

Mejora de flujos

Secuencia de proceso

Flujo de personas

Flujo de agua

Flujo de aire

Infraestructura

Flujo de materiales

Soluciones técnicas

Evaluación de peligros y riesgos con base científica.

InoClean dispone de métodos para poder caracterizar y analizar los peligros de inocuidad de manera que ayuda a definir controles preventivos, fundamentando los mismos con evidencia técnica y científica.

Solicitar servicio

Validación y verificación de PC y PCC.

Debemos validar con el fin de confirmar si las medidas de control cumplirán con controlar los peligros. Se deberían aplicar métodos y técnicas apropiadas basadas en evidencia técnicas y científica.

Solicitar servicio

Validación de pasteurización y otros tratamientos.

La pasteurización es una de las etapas criticas que deben ser validadas para confirmar si se lograra el control requerido.

Solicitar servicio

Manejo de alérgenos.

Los alérgenos son el segundo factor mas frecuente en retiros de productos del mercado, es necesario implementar programas de manejo diario con medidas de control apropiadas para prevenir la contaminación cruzada.

Solicitar servicio

Comunidad